HABILIDADES BLANDAS

CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS

Objetivo:
Reconocer el valor que tienen las habilidades blandas con el resultado en el trabajo y en la relación con el entorno.
Mejorar la comunicación y el manejo de emociones con uno mismo y con los compañeros de trabajo.
Tomar conciencia en la forma de pensar y sentir y como estas influyen en el desenvolvimiento diario.
Entender y manejar mejor las situaciones difíciles que se les presenten en el día a día laboral.
Potenciar el espíritu de equipo para mejorar los resultados. 

TEMARIO
1era Sesión
        Identificando mi posición como persona y miembro de una organización.
        Algunas preguntas de reflexión para iniciar el taller: reconociendo actitudes y comportamiento.
        ¿Logro entender por qué me comporto de tal o cual forma?
        ¿Estoy siendo efectivo(a) en mis interacciones con mi entorno?
        ¿Me estoy comunicando empáticamente con las personas que me rodean?
        ¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de mi puesto de trabajo?
        ¿Cuáles son las reacciones de mis compañeros y clientes ante mi accionar?
        Aprendiendo a desarrollar mis habilidades blandas.
        Aprendiendo a relacionarnos mejor con nosotros mismos - Autoconfianza.
        Si no empiezo por mi mismo y aprendo a confiar en mí, ¿cómo podré confiar en los demás?.
2da Sesión
        ¿Cómo me comunico?.
        ¿La información más importante es?.
        Comunicación verbal usando las palabras adecuadas
        Comunicación no verbal: ¿cómo hablar sin palabras?, expresión facial – uso de la mirada y la sonrisa, volumen y ritmo, entonación y vocalización.
        La escucha activa y empática
        Comunicación pasiva, agresiva y asertiva.
        ¿Cómo percibe el otro mi forma de comunicar.
3era Sesión
        Aprendiendo a reconocer y manejar mis emociones.
        Conociendo cómo funciona nuestra mente, pensamientos potenciales y limitantes.
        ¿Cómo medir mi nivel de inteligencia emocional?
        ¿Cómo lograr ser más empático?
        Transformar mis emociones para lograr los resultados que quiero.
4ta Sesión
        ¿Cómo trabajar en equipo y manejar situaciones difíciles.
        Reconociendo en qué etapa de formación está mi equipo.
        Temas de percepción. ¿Cómo nos gustaría ser tratados y cómo tratamos a los demás?
        Técnicas de negociación resolución de conflictos. Manejo de situaciones difíciles, personas difíciles y frente al estrés.
        Buscar dar siempre un feedback positivo.
        Valores importantes a desarrollar en el equipo: confianza y compañerismo.
Si deseas una cotización para tu empresa, envíanos el nombre de tu empresa, indicando la cantidad de personas para las cuales deseas que se imparta, a: capacitaciones@beprofessional.pe

PONENTES

CECILIA TARRILLO

Licenciada en Psicología con diplomado en Gestión del Talento Humano en ESAN.

Profesional con sólida experiencia en temas de liderazgo como agente impulsor del cambio y del desarrollo organizacional.

Conocimientos en temas de cultura y clima organizacional.

Experiencia en empresas de primer nivel, liderando el área de Reclutamiento, Selección y Evaluación de desempeño, capacitaciones, programas de inducción, clima laboral e indicadores de gestión.

ELIZABETH ENRIQUEZ

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE colegiada en el Colegio Psicólogos del Perú maestría en docencia universitaria y gestión educativa UTP formación y especialización en psicoterapia cognitivo conductual capacitadora certificada por la PUPC especialización en diseño de aprendizaje bléndez learning y en formatos virtuales 6 años como capacitadora y consultora en habilidades blandas dinámicas grupales Tim building storytelling talleres vivenciales e interactivos en psicología y en metodologías ágiles enfocadas a la educación y al factor humano como: Desing Thinking y Scrum.

Ddocente de educación superior en la Universidad Privada del Norte y Toulouse Lautrec

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